domingo, 25 de octubre de 2015

Invitación de boda personalizada con fotos


Hola!

Poco a poco vamos recuperando la normalidad. Ha sido una temporada llena de trabajo, prisas y preparativos. Primero, ultimando los complementos de algunas bodas, como el photocall, los seating plan, los números de mesa... Si me seguís en Twitter o Instagram habréis podido ver algunos ejemplos de estos trabajos. Y luego, la preparación de la Feria DeBoda 2015, que ha resultado todo un éxito. Ya os contaré algunos detalles más adelante.

Una de las invitaciones que llevé a la feria y que llamó mucho la atención es la que os enseño hoy. Se puede decir que está dentro del estilo de "invitación con foto", ya que lleva varias imágenes, aunque no se ajusta a los formatos tradicionales de estos modelos.

D. contactó conmigo porque quería una invitación de boda diferente y original, que incluyera varias fotografías: una, de la pareja, otra de un paso de Semana Santa del que son devotos y otra de la iglesia en la que se casaban. En cuanto al formato, me dió completa libertad para diseñar la invitación. Así que teniendo en cuenta sus preferencias, la invitación quedó así:


Invitación de boda original personalizada con fotos


La intención era unir diferentes detalles de los gustos de la pareja y de su entorno. Así, partiendo de un tono morado nazareno, conjugamos un sobre alargado con una tarjeta que se abriría en tres partes. En su parte exterior, la solapa queda adornada con motivos geométricos que nos recuerdan a los azulejos y decoraciones tan típicas del sur. Además, la forma de la solapa se insipira en algunas de las bonitas ventanas de los edificios de estilo musulmán. La cartulina empleada tiene una ligera textura como entelada. Un lazo de raso blanco con una pequeña etiqueta indicando las iniciales de los novios, nos sirve como cierre de la invitación.

Papeleria de boda con invitación de boda con fotos

Es al abrir la invitación cuando aparecen las diferentes fotografías que querían incluir. Las tres se unen mediante un itinerario de cuentas de rosario, como si se tratase de una procesión.

Este mismo estilo y tema se ha mantenido en el resto de complementos de la papelería de boda, como por ejemplo en las tarjetas de agradecimiento y las etiquetas para los detalles de los invitados.

Tarjeta de agradecimiento de boda en forma de peineta en morado para copa

La tarjeta de agradecimiento es una peineta como la que usa D. cuando se pone la mantilla, y está troquelada en el mismo tono del resto de los elementos de la papelería de boda. Su forma permite colocarla en la copa de cada invitado, de manera que, además, se convierte en un elemento decorativo en las mesas del convite.

Numero de mesa de boda troquelado en morado

Los números de mesa también se hicieron troquelados, manteniendo los mismos diseños geométricos de la invitación de boda.


Así, la idea inicial fue tomando forma hasta conseguir que toda la papelería de boda estuviese coordinada y completamente a gusto de los novios. Me gustó mucho realizar este encargo por la libertad de creación que me permitió, y también por conocer a una pareja tan encantadora. 

¿Queréis que vuestra invitación de boda sea diferente y original? Contadme vuestra idea y seguro que juntos conseguimos sorprender a vuestros invitados!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita! Me encantaría saber qué te ha parecido, ¿me lo cuentas?

ir arriba